El pasado lunes día 11 de diciembre, UBS Brasil decidió visitar la Lar Nossa Senhora das Graças, un hogar que es el refugio para las personas mayores que han conocido la oscuridad del maltrato y la violencia.
Este hogar, que abrió sus puertas en el distrito de Anhangabaú el 26 de octubre de 1956, ha sido faro para quienes han sufrido maltratos verbales y físicos. UBS Brasil, al conocer su historia, decidió involucrarse de una manera más profunda, comprometiéndose no solo a visitarlo, sino también a donar productos para mejorar la vida diaria de quienes allí residen.
En estos momentos, la organización necesita productos de higiene, por ello, UBS donó productos como champú, acondicionador, jabón, pañales, entre otros elementos esenciales que a menudo damos por sentado, pero que pueden marcar la diferencia en la calidad de vida de quienes los reciben.
Historia del refugio de personas maltratadas
La historia de Lar Nossa Senhora das Graças no se limita a su fecha de inauguración, sus orígenes empezaron mucho antes, en tiempos de monarquía.
En 1840, el hogar se llamó Abrigo - Albergue, estaba ubicado en la Rua do Rosário y servía de refugio a los indigentes de la ciudad. Años más tarde, se fue transformando hasta lo que conocemos hoy como Lar Nossa Senhora das Graças, ubicado en un área de más de 12.000 m2 en el barrio de Anhangabaú, en Jundiaí.
Esta entidad ofrece servicios de acogida institucional a personas mayores como medida de protección frente a riesgos personales, de 60 años o más, residentes en el municipio de Jundiaí.
“La solidaridad es amor en movimiento”, estas palabras de Isabella Santos, especialista en marketing y ventas de UBS Brasil, resumen el espíritu que guío a UBS Brasil para poner su granito de arena y ayudar a esta organización.
La donación de productos que se realizó desde UBS no solo es un gesto tangible, sino que también se hizo como recordatorio de que la solidaridad deja huellas imborrables y, cuando se pone en acción, es una fuerza que puede iluminar y cambiar vidas.