Hablemos de sostenibilidad en la industria de la codificación

Sostenibilidad y packaging

El sector del packaging es uno de los principales generadores de residuos en todo el mundo, y la creciente preocupación por el impacto ambiental de estos residuos ha llevado a un aumento en la demanda de soluciones de packaging más sostenibles. En este artículo, discutiremos los desafíos y las oportunidades que enfrenta el sector packaging en términos de sostenibilidad.

Desafíos del sector packaging en términos de sostenibilidad

Uno de los mayores desafíos que enfrenta el sector packaging en términos de sostenibilidad es la cantidad de residuos que genera. Los envases y embalajes representan una gran parte de los residuos sólidos urbanos en muchos países, y a menudo son difíciles de reciclar debido a la complejidad de los materiales y los procesos de producción.

 

Otro desafío importante es la demanda creciente de packaging debido al auge del comercio electrónico y la entrega a domicilio. A medida que más personas compran en línea, aumenta la cantidad de envases y embalajes necesarios para transportar los productos, lo que a su vez aumenta la cantidad de residuos generados.

Oportunidades para la sostenibilidad en el sector packaging

A pesar de estos desafíos, hay muchas oportunidades para que el sector packaging se vuelva más sostenible. Una de las principales oportunidades es la innovación en materiales. Los materiales de packaging sostenibles, como el papel y el cartón, el vidrio y los bioplásticos, están ganando popularidad debido a su capacidad para ser reciclados o biodegradados. Además, los avances en tecnología de reciclaje están haciendo posible reciclar materiales que antes se consideraban demasiado difíciles o costosos de reciclar, como los plásticos de múltiples capas.

 

En lo que se refiere a la aportación que pueden hacer las empresas del mundo del etiquetado, la codificación y el marcaje, como United Barcode Systems, el abanico es amplio:

 

Una de las formas en que UBS está abordando este desafío es a través de la innovación en materiales de tinta, trabajando para desarrollar una tinta base aceite más sostenibles que pueda ser utilizadas en una variedad de superficies y sustratos porosos, y que, además, no condicione la reciclabilidad de éstos.

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Otro enfoque para el mundo, en este caso del etiquetado, sería promover el uso de etiquetas más sostenibles, como las etiquetas biodegradables y compostables, para ayudar a reducir la cantidad de residuos generados.

 

 

 

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¿Cómo mejorar la sostenibilidad en nuestra empresa?

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Hasta ahora, hemos mencionado iniciativas que dependen directamente de nuestros clientes, aunque provengan de las empresas de la codificación. Si esa tinta o esas etiquetas no se compran, no echa a andar esa rueda de la sostenibilidad. Para llevar la sostenibilidad un paso más allá de forma proactiva, debemos:

  • ○Promover iniciativas que impacten directamente a la cultura empresarial, tanto propia como ajena, como es el caso de Blue Minds.

  • ○Adoptar prácticas de producción más sostenibles para reducir la huella de carbono mediante la utilización de energías renovables y la optimización de nuestros procesos de producción, pasando a la fabricación aditiva en pos de reducir los desperdicios de materiales.

  • ○ Promover, prescribir y exigir a nuestros partners, clientes y proveedores esa preocupación.

De modo que, conviértete en el motor del cambio y valora las soluciones de fabricantes con Blue Minds.

 

 

 

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